50/1628 en “There is no Spoon”

Codingame es una página dedicada a la práctica de la programación desde una perspectiva lúdica, ofreciendo problemas con distintos niveles de complejidad y un gran sentido del humor (basta con ver los dedicados a Chuck Norris, Skynet o Batman).

chucknorris

Soporta una gran variedad de lenguajes de programación y, aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse al sistema, los test de verificación y la interfaz gráfica que muestra el resultado de nuestro esfuerzo compensan con creces el esfuerzo inicial.

Hasta ahora sólo había probado alguno de los desafíos personales, pero este fin de semana por fín me decidí a participar en un campeonato (llamado There is no Spoon en honor a Matrix), aunque sabía que mis posibilidades eran bastante bajas.

Y así fue, como soy un programador relativamente lento al final del tiempo límite de 4 horas sólo había completado el 89% del problema, aunque para mi sorpresa fue suficiente para posicionarme en el puesto 50 (lo que no está nada mal, considerando que éramos 1628 participantes :-D).

leaderboard

Mejor aún, la puntuación obtenida en el torneo (Gran Maestro) me catapultó de tal manera en el ranking general de la página, que subí directamente desde el nivel Discípulo a Guru, el máximo posible…

… aunque todavía hay 1320 programadores con puntuaciones mucho mejores que la mía :-p.

  ranking

Total, una experiencia agotadora pero divertida; tristemente no voy a poder participar en la copa mundial de junio (Code of the Rings), pero seguro que pronto volveré a intentarlo.